Trucos para hacer fotos a tu bebé

El nacimiento de un bebé es una experiencia única para los padres, inmersos en una vorágine de sentimientos que desean retener y guardar para siempre. Por eso, nos esmeramos en tratar de captar hasta el más mínimo detalle de esas primeras semanas. Desde Palmabodas, vamos a aprovechar este post para ofreceros una serie de trucos para hacer fotos a tu bebé y que queden como siempre habéis soñado.

Fotografiar a un recién nacido es una tarea especialmente delicada. Hay que ser extremadamente cuidadoso y siempre ser consciente de que el pequeño debe estar cómodo, tranquilo y seguro. Ya os comentamos en un artículo anterior qué es una sesión newborn. Por eso, si lo deseas, quizá ponerte en manos de profesionales pueda ser una gran decisión. Aunque si deseas fotografiar por tu cuenta a tu bebé, hay varios consejos que no puedes pasar por alto.

Son varias las opciones que tienes para retratar a tu hijo o hija. Puedes intentar una fotografía más artística u otra más natural. En nuestra experiencia, lo ideal será estar siempre con la cámara preparada para poder captar todos esos nuevos movimientos de nuestro bebé que tanto nos gustan y sorprenden, sobre todo en el primer año de vida.

Las sonrisas, bostezos, balbuceos, muecas… Son momentos perfectos para obtener una fotografía totalmente natural y crear un recuerdo bonito que dure toda la vida.

Uno de los mejores trucos para hacer fotos a tu bebé que podemos darte es preparar bien el terreno, sobre todo si quieres conseguir algo más artístico. Planifícalo todo y adáptate a los horarios de tu pequeño. ¿Lo mejor? Después de haber comido, cuando esté cambiado y durmiendo.

Además, recuerda que el lugar donde vayas a hacer las fotos tiene que ser lo más cómodo posible y seguro para tu bebé. Si él está tranquilo, la sesión se llevará a cabo sin complicaciones, de forma tranquila, agradable y satisfactoria.

Ten todo el atrezo que vayas a usar preparado: mantas, edredones, pañuelos… Por ello, la planificación es fundamental. Saber lo que queremos y cómo lo queremos. Lo importante será conseguir unas fotos bonitas, pero, sobre todo, no molestar al recién nacido.

Además, otro de los trucos para hacer fotos a tu bebé es que apuestes por la sencillez. Él es el verdadero protagonista, por lo que tampoco hará falta que uses demasiados accesorios y parafernalia.

En último lugar, volvemos a incidir en la tranquilidad y confort del bebé. Trata que la temperatura sea constante y agradable y que el ambiente sea adecuado para él. Sin silencio absoluto, pero tampoco es conveniente demasiado ruido para no despertarle.

WhatsApp chat