La importancia de las fotografías de preboda

¡Hace mucho tiempo que la fotografía de bodas no para de evolucionar! Cada vez más cuidada. Cada vez más bella. Por eso, tenemos que pensarla y planificarla para conseguir los mejores resultados. ¿Y las distintas sesiones que hay? El día del enlace, la posboda… Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre la importancia de las fotografías de preboda. ¡Comenzamos!

En primer lugar: ¿Para qué sirve la fotografía de preboda? En nuestra experiencia, podemos decir que es una sesión que se realiza algún tiempo antes de la boda y en la que se desea inmortalizar a la pareja de forma natural y espontánea, captando su personalidad y su amor.

Pero, ¿dónde reside la importancia de las fotografías de preboda? Un reportaje de este tipo no se centra únicamente en conseguir recuerdos distintos (que también), sino que hay otros motivos para apostar por él. Se puede decir que es una especie de pistoletazo de salida para la boda. A partir de la preboda todo se acelerará hasta desembocar en el día más importante de vuestras vidas.

Si tuviéramos que resaltar algunos de los puntos importantes de esta sesión, no podría faltar:

  1. Perder el miedo a la cámara: Si tuviéramos que destacar un motivo para la importancia de las fotografías de preboda, ese sería el de perder el miedo a la cámara. No todo el mundo tiene la capacidad de sentirse cómodo o natural delante de un objetivo. De esta manera, esta primera toma de contacto, unida a la profesionalidad del fotógrafo, puede conseguir que la pareja se vaya relajando y acostumbrando poco a poco a estas situaciones. La preboda es una buena experiencia y una preparación para el gran día.
  2. Expresaros como realmente sois: Seamos claros. El reportaje de boda es seguramente el más especial de nuestras vidas. Expresa felicidad, amor, fidelidad y un futuro junto a la persona que amas. Pero no siempre refleja la personalidad de la pareja. Eso no ocurre con las sesiones de preboda. La fotografía de preboda está destinada a captar imágenes de forma informal de la pareja, mostrarla mucho más natural. El resultado son fotografías espectaculares que no suelen dejar indiferente.
  1. Confianza entre fotógrafo y pareja: Además, en nuestra experiencia, la importancia de las fotografías de preboda también reside en generar un vínculo entre vosotros y el profesional. Conocerse, entenderse y saber lo que quiere cada uno de un día tan importante.
WhatsApp chat