Errores en la fotografía de bodas que hay que evitar

Un fotógrafo es un profesional que no puede cometer fallos, ya que pueden arruinar cualquier evento y también afectar negativamente a su carrera. Ha de ser metódico, preciso y exigente. Por eso, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre los principales errores en la fotografía de bodas que hay que evitar. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

Cuando acudimos a un enlace matrimonial, todo ha de estar perfectamente preparado y detallado. Es obvio que pueden aparecer inconvenientes e imprevistos, pero también habrá que saber solucionarlos y actuar en situaciones que no estaban planeadas. Este hecho marca la diferencia entre un buen y un mal fotógrafo de bodas.

Tienes que saber que un evento de esta clase puede convertirse en una situación muy estresante para el profesional. El nivel de presión es alto y la propia exigencia para obtener la satisfacción de los novios es total. Por eso, hay que estar preparado para todo. Ahora pasamos a contarte cuáles son los principales errores en la fotografía de boda que hay que evitar.

Olvidar el material

Puede ser el fallo más importante que un fotógrafo puede cometer. Hay ciertos elementos que no se nos pueden olvidar: cámaras, objetivos, baterías, tarjetas de memoria… Para evitar disgustos, no solo hay que revisarlo antes de salir, sino planificarlo todo con tiempo para evitar disgustos.

No tener cámara de repuesto

No es que sea obligatorio, pero sí tremendamente recomendable llevar una cámara de repuesto. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir? Cualquier avería, golpe o caída puede ponernos en una situación muy comprometida. Tener una de recambio es algo más que una buena idea.

Errores en la fotografía de bodas que hay que evitar

Quedarte sin batería o sin espacio en las tarjetas de memoria

Otro de los errores en la fotografía de boda que tenemos que evitar. De hecho, este fallo puede suponer un grave error de planificación por nuestra parte. Cúrate en salud y acude aprovisionado de baterías y tarjetas para evitar cualquier problema.

No consultar a los novios

No podemos olvidar que nuestro trabajo gira en torno a los novios. Hacer que se sientan integrados y partícipes es nuestra misión. Antes de comenzar el reportaje, será fundamental establecer ciertas bases y reglas, así como el tipo de fotografía que se busca.

No controlar la luz de la iglesia

Las bodas que cuentan con ceremonia religiosa suelen tener el reto de jugar y dominar la luz interior, que suele ser tenue o baja. Saber dominar estos parámetros nos permitirá obtener buenas imágenes. En caso contrario, el resultado puede ser nada agradable para los novios.

WhatsApp chat