Cómo elegir fotógrafo de boda: Escoge al perfecto

La boda. Vuestra boda. El día más importante de vuestra relación y una de esas fechas que quedarán grabadas para siempre en vuestra memoria. Mil detalles que vigilar y un montón de cosas por organizar. Una de las que más nos preocupan es elegir fotógrafo de boda. Dar con el profesional adecuado para captar los momentos más bellos de la ceremonia, el evento, las horas previas…

En nuestra experiencia, cada elemento, cada decisión en la organización, cuenta. Para crear una celebración perfecta y que recordemos toda la vida será necesario saber lo que queremos y encontrar a quién nos puede darlo. El fotógrafo será el encargado de captar momentos especiales, pero también el que ayude a crear recuerdos imborrables.

A la hora de elegir fotógrafo de boda, el primer punto que hay que tener siempre en cuenta es conocer y valorar los diferentes estilos fotográficos. Conociendo qué clase de fotografía existe nos será más fácil escoger aquella que se ajuste a nuestro gusto y a lo que queremos transmitir en esa fecha tan señalada.

Fotografía tradicional, natural, vintage, artística, fotoperiodismo… Hay casi tantos estilos como profesionales. Tómate tu tiempo en conocerlos y ver cuál os encaja mejor. Será la primera gran decisión que tendréis que tomar. Así que id con tranquilidad y sin prisas.

El segundo paso será el de iniciar la búsqueda de un profesional para vuestra boda. En este punto, te aconsejamos que comiences con mucha antelación. Al igual que con los lugares de celebración, los fotógrafos son conocidos y recomendados por todos los novios. Los mejores suelen tener agendas muy apretadas, incluso con un año de antelación. Elegir fotógrafo de boda ha de ser una de vuestras primeras decisiones.

Cuando empieces a “investigar” a los posibles elegidos, trata de ver trabajos anteriores que hayan realizado, pide opiniones y recomendaciones. Esto te permitirá crear una lista con los finalistas, con los que más os gusten y más encajen con lo que tú y tu pareja estáis buscando.

En el momento que hayáis escogido a los fotógrafos que más os gusten, será momento de concertar una entrevista para conoceros en persona, conocer sus ideas, proponed las vuestras, ver el nivel de complicidad que desarrolláis. Solamente así va a ser posible escoger al mejor fotógrafo de boda posible. O, al menos, al que mejor se adapte a vuestros gustos. Es importante que preguntéis cualquier duda que tengáis, que poco a poco vayáis cogiendo confianza y os sintáis totalmente cómodos, así como con su trabajo.

En último lugar, será momento de conocer y fijar aspectos importantes en las condiciones y el contrato. ¿Cuál es el presupuesto? ¿Llevará asistentes? ¿Cuántas horas incluirá en su servicio? ¿Cómo trabaja durante la boda? ¿Cómo y cuantas fotos se recibirán? Asegúrate que todo vaya incluido en el contrato que tendréis que firmar.

WhatsApp chat