Consejos para posar en las fotografías de tu boda

El reportaje del día de tu boda es seguramente uno de los más importantes de tu vida. Pero son bastantes las parejas que no se sienten cómodas delante de un objetivo. Por eso, vamos a aprovechar estas líneas para ofreceros unos consejos sobre cómo posar en las fotografías de tu boda. ¿Estáis preparados? ¡No os lo perdáis!

Hay que tener siempre presente que estas fotos serán un recuerdo para toda la vida. Este extra de presión, junto con los nervios propios del día, provocan que no todo el mundo se sienta a gusto. Una persona incómoda delante de una cámara puede llegar a salir poco natural. En el lado contrario, una pareja tranquila y que disfrute del momento puede conseguir un reportaje especial y realmente bonito.

El primero de los consejos para posar en las fotografías de tu boda es que apuestes por la naturalidad. Descarta posturas y poses demasiado artificiales en las que no estéis cómodos. Lo ideal siempre será captar la naturalidad del paisaje y de las miradas de los novios. En la medida de lo posible, hay que tratar de ser espontáneos y olvidarnos de la cámara. Te sorprenderán los resultados.

La segunda recomendación también es una de las más importantes: sonríe. ¿Te imaginas un reportaje de boda totalmente serio, sin expresión en el rostro y que no muestre felicidad? ¿Verdad que no?

La sonrisa tiene que estar presente siempre, pero sin que parezca forzada o exagerada. Si os reís mucho, se os cerrarán los ojos, la boca parecerá más grande y se podrían acentuar diferentes defectos del rostro. Una media sonrisa, en cambio, quedará realmente natural y favorecedor.

El profesional también tiene mucho que ver en conseguir las mejores imágenes de boda. Será su obligación encontrar el mejor ángulo y captar los momentos en los que los novios estén totalmente naturales, esas sonrisas cómplices, esos momentos que expresan emoción y amor.

Para posar en las fotografías de tu boda, la postura corporal también juega un papel importante. De hecho, puede marcar la diferencia entre una instantánea bonita y otra no tanto. Sacad pecho, hombros hacia atrás y metiendo abdomen se consigue, entre otras cosas, ganar en altura, evitar que aparezca chepa y obtener un busto más esbelto.

En último lugar, hay que tener presente que la fotografía es algo estático, pero que debe haber acción. No os quedéis parados ante la cámara, sino que es recomendable realizar distintos movimientos y que sea el fotógrafo el que capte aquel ideal o perfecto.

WhatsApp chat